« Home | Sur fin » | Moth » | Pendiente » | Los boomerangs no tienen sentimientos » | Prefiero no ir a tu fiesta » | Gargarismos de goma » | Los Palos Grandes, 7:36 pm » | Where Is My Mind? » | Vals » | Suspenso »

La mierda siempre sale a flote


Una historia que se parezca más a mí. En ese he estado pensando desde hace un par de semanas, cuando boté las primeras notas de mi segundo libro a la basura y empecé a escribir desde cero.
Todavía no ha salido a la calle Peor que tú (2007) y ya estoy pensando en cómo hacer para no repetirme, para no decir las mismas cosas ni hacerlo con las mismas palabras. Creo que mi primer libro fue escrito con tanta rabia, con tanta decepción, que se me va a hacer difícil no seguir usando ese esquema terapéutico para mis siguientes trabajos. Pero a mí eso de repetirme no me agrada. Es más, creo que en el transcurso de un año o dos, cuando termine de escribir mi segunda novela, seré el primero en destruir Peor que tú, el primero en conseguirle defectos o en reafirmar los miles que mis críticos seguramente encontrarán, siempre tan pendientes de mostrar su opinión sobre el trabajo de los demás antes que escribir algo propio.
Eso sí. No es que escribiendo este segundo libro, que ni siquiera tiene nombre, que es más bien un fogonazo que me ha dejado ciego y no un estructurado drama, me vaya a suavizar. Nada de eso. A mí escribir con odio se me da no como forma prefabricada de narración, sino como la única forma que tengo de ser honesto.
Pero creo que con las primeras 10 páginas que tengo escritas me he empezado a dar cuenta de que la violencia puede construirse poco a poco. El primero aún no ha visto luz y ya quisiera reescribirlo. Sin embargo, sucede que tal vez esa franqueza debía ser así de trepidante por necesidad y no por algún criterio estético. Puede ser que Peor que tú no sea un libro que se disfrute leer, pero cuando lo escribí no lo hice pensando en que sea disfrutado, sino en que te hiciera sentir mal, iracundo, infeliz, real.
Lo que estoy escribiendo ahora no sé que quiero que produzca. Tal vez no quiera tener control sobre su efecto.
Sólo quiero que sea una historia que se parezca más a mí, al Gabriel que ya no va a fiestas con modelos de tetas grandes ni que da discursos censurados por televisión. Al Gabriel que mira su pasado con nostalgia y su futuro con escepticismo, aunque no sepa qué creer del presente. Al Gabriel que escribió cuatro años de editoriales de un periódico y al que aún le atormentan las mismas cosas, tanto que intenta, con menos fortuna que la que quisiera, mantener ese ritmo crítico, invasivo y traumático de sus aforismos con los lectores de su blog.

Ya no soy un drogadicto ni un promiscuo ni un borracho ni un romántico.

Ya no soy muchas de las cosas que fui.

Pero estoy tranquilo con mi conciencia, porque no me imagino si me gustaría escribir en caso de que no tuviera nada que contar.

Todo lo contrario.

Siento que puedo contar tantas cosas que ebullen de mi corazón desvariante y aún así no sentirme como una canción de Camilo Sesto. Siento que más temprano que tarde alguno de ustedes se inspirará en algo que yo escriba e intentará prenderle candela a la junta de condominio de su edificio, a la oficina del director de su colegio, a todos y cada uno de los locales del C.C San Ignacio.

Y eso me hace sentir humilde y honrado al mismo tiempo. Porque lo que algunos de ustedes me escriben que le provoca hacer cuando leen las idioteces que he escrito a lo largo de mi vida, es el mismo temblor febril que me incendió el cerebro cuando leí Héroes de Ray Loriga, Fight Club de Chuck Palahniuk o Underworld de Don Delillo.

Peor que tú no ha salido a la calle, aunque le falta tan poco que podrías colocar un gran círculo rojo alrededor de un número en un calendario de pared y aún así estarás tarde. Y estoy seguro de que mucha gente hará lo que ha hecho siempre: tratar de volverlo mierda.

Pero ¿qué importa? Si estás aquí leyendo esto y te ha gustado, o el escrito anterior o cualquiera de los que borré a propósito cuando me harté de ellos, entonces no tengo de qué preocuparme.

Peor que tú son 240 páginas de esto amplificado por mil. Si el odio pudiese tener forma, tendría la forma de ese libro y ocasionaría el mismo daño. Le gustará a quién tenga que gustarle. Te gustará a ti.

Eso es suficiente para continuar mi vida tranquilo.

Te lo agradezco de antemano, de verdad, con el corazón te lo digo.

Porque eres tú, quien me lee tras las sombras y de vez en cuando le dice a alguien que me lea también, mi única esperanza.

Eres tú el responsable de que la mierda salga a flote.

El mundo será un lugar mejor gracias a ti.

Bueno, qué se puede decir?
Sin esta gente cortándonos la yugular perénnemente, no tendríamos las bolas para escribir lo que escribimos.
Deberías dedicarle un agradecimiento a tus críticos, sin sonar hipócrita.
nos vemos, bro.

Tranquilo que la hare flotar, hasta por los cielos!

Pues puedes seguir desvariante pero tranquilo, que ya muchos estamos intoxicados con lo que escribes, a veces me inspiras otras veces no, no todo el mundo lo hace bien siempre, pero si lo que haces es suficiente como para sentir alivio y dormir bien en las noches sin despertar temblando cada media hora, ya eso seria bastante...

Eso no es suerte, es valentía. Yo apenas juego a hacer (literalmente) uno (un libro, como te comenté). Pero es muy estúpido vivir de fantasias. Los envidiosos que se mueran en su infertilidad, que nadie los recuerda, porque para nada hacen ni harán falta. La vida es odiable, eso lo he aprendido cada día. Y escribir no, escribir es algo así como una salida, escribir es querer olvidar, es como querer no recordar todos eso días. Aunque algunos sí, pero en esos también provoca escribir y no necesariamente para olvidar sino como para vivirlos uno que otro momento más.

No es suerte, es valentía. Por eso eres admirable.

Que mierda no?.
esa vaina que sientes se contagia o quizas no los recuerdas y a todos nos da ganas de odiar a todo el sistema...Odiar es la mejor forma de olvidar.

esperemos que la mierda salga a flote ...tambien soy el responsable...

saludos.

R o m p e t e u n a p i e r n a .

Creo que me está empezando a caer de maravilla un loco andante vestido con frases que -aún- no se pueden leer...

Pues a mi que me llamen loca, porque aunque estemos hartos de nosotros mismo, no le consigamos un sentido lógico a nuestras vidas, el simple hecho de que en algún rinconcito alguien nos motive a seguir adelante, sin conocerlo, sin saber siquiera como es rostro, me parece genial.

Más rico es que aquellos que adoramos nos acompañen en nuestros viajes, y tu estas rodeado de gente que te quiere, no sé que esperan de ti, pero algo bueno obtendran Gabo. Me alegra que cada dia reflexiones, pero sin sumarle peso a bulto que llevas a cuesta.

:)

lo que puedo decirte es que quien te lee buscan al Gabriel que escribe con un odio inteligente, al Gabriel que durante cuatro años dio la fé de que si se puede destruir a una sociedad en decadencia. Al Gabriel que necesita ser, expresarse, sentir, odiar, gritar, amar por encima de todo y de TODOS.. Al Gabriel es prueba de que si se puede... a ti Gabriel..
Nadie es PEOR QUE TU....!

Ok…. Gabriel muchas gracias.

No queme el condomio... pero si espiche los cauchos del presidente de la junta. También, le caí a pedradas al McMierda de la yaguara. Y voy por mas, porque quiero que algunas cosas sean distintas. Equis, Ya la GRAN mierda salio a flote con mi blog (For dummies) de msn. http://cczoldzchool.spaces.live.com/ Deja tu opinión, Si te da la gana.H.

tengo que abrir espacio entre mis nuevos objetivos literarios... te pondre junto a los libros de Ann Rice que me comprare el proximo mes...

o antes del proximo mes...

gracias... e visto salir mucha mierda a flote con mis propios ojos. Mucha de ella me la señalastes tu, me la mostrastes y supe identificarla. cuidate

Pana gracias por publicar esto. En mi caso te agradezco por recordarme todo lo que haz dicho. y sí, verdaderamente leerte inspira. Puedes morir tranquilo pues muchos leeremos peor que tú. Y otdas las que vengan, incluso tal vez algunos escriban.
Otrebor.

Oye... o mejor lee..
Dime si no tenemos alguna cosa en comun con el...

esto lo escribi yo...
------------------------------------
No se como empezar...Cada vez que veo la Tv me siento mas impotente de las cosas que estan pasando:
1.- La ONU esta en estado de alerta concerniente al calentamiento global.

2.-Un Chico Mato a mas de 30 personas en USA. No se si tu ves esto como un acto macabro donde quizas este chico esta (estaba) completamente loco. Yo lo veo de otra forma, basta con leer las noticias y enterarte de las cosas que dicen ellos (la gente).

-Lo describen como "solitario", "agitado" o "muy tranquilo"... quizás algunas de las características que poseo...

-el pana escribía y los compañeros se burlaban de el por la forma en que escribia porque era "muy novelesco, muy surrealista" Quizas algo mas que se parezca a mi, mis panas cuando entran al blog se burlan en mi cara.

-El tipo buscaba a su chica que para terminar esta historia adivinen como se llamaba.... esto es INSOLITO... emily... Tal cual como mi novia. Esto te podria ocasionar una sonrisa como la que tengo en mis labios.

No tengo porque Odiarlo el pana quizo terminar su "novela surrealista" de esta manera, quizas tu no te diste cuenta que al menos el tiene una cosa en común contigo, el escribe, es famoso, lastima que en su historia no fue el héroe precisamente.

Disculpen pero a ese chico lo admiro...
Tu lo puedes Odiar, y tambien a mi por ser tan parecido a el...

"Habéis destrozado mi corazón y violado mi alma. Pensasteis que llevaba una vida de joven patético y la estabais extinguiendo. Gracias a vosotros, muero como Jesucristo, para animar a generaciones de débiles e indefensos"

Cho Seung-Hui

En nombre de la lluvia y esas ganas irremediables de llorar.
Bueno aquí volvió a perder mi cerebro. He intentado evitar escribirte pero creo que mis intentos fallan a propósito, hasta que pongas una orden de restricción en mi contra (y una demanda por plagio) seguiré fastidiándote por este medio (y por todos los que consiga). Hoy siento que lo que te voy a decir no vale la pena escribirlo pero como mis neuronas se fueron a dormir…simplemente escribo: 1. Estoy orgullosa de ti (y no me voy a cansar de decírtelo). 2. Escribir con odio, tristeza y/o alegría (pero en especial con odio) es una de las mejores formas de ser honesto; el odio se siente en la mirada, en las neuronas, en la voz y en la piel, como dice un pana “El odio me nutre”. 3. Espero no tener que robar a mi abuelita para comprar “Peor que tú” y que no te sorprenda cuando te persiga para conseguir tú firma en esas 240 páginas (que – como lo dije una vez- cada una valdrá la pena). 4. Sabes no intentes huir del hecho de que eres un romántico, te recuerdo que puede llegar a ser una misión imposible, pero me alegra que estés fino contigo mismo. 5. Gracias por hacerme tener el mejor sábado de abril (y detesto cuando haces esas cosas porque me descontrolan). Probabilmente domani smetto di amarti. Y para finalizar (después de tantas divagaciones y estupideces) estoy esperando con ansias tu trabajo, seguirás siendo imparable mi amigo, y si alguna vez caes más de mil pares de manos estarán allí para levantarte. Gracias a tus padres por existir.

Yo pienso que deberías estar orgulloso de tu bebe si nace con su 250 paginas completas y que importan los defectos con los que crezca y que importa si la gente lo ve extraño… Bueno solo queda leerlo y si logra trasmitirme tu rabia incendiaria prometo enviarte las fotos de la fogata :)

Que el mundo diga lo que QUIEEEEEEERA mi Gabo...a veces pensar menos es un mal necesario...esperàndo tu libro...!!!!!!


Beshosssss al alma <3

......... HOLA "GABO".

Siempre con tus ataques de locura consciente, Andiamo per la vita, Gabriele....CIAO...

Holita!! primera vez q entro a tu blog, y me motive a hacerlo porq eres una de las personas q admiro por su manera de expresarse... Espero poder leer tu libro. Exitos y sigue asi, inspirandonos a no quedarnos callados.. Besos y amapuchos :)

Hoy todo me molesta. Todo excepto la musica depresiva que sale del espacio virtual de gabriel.

No estoy en venezuela, habra forma de leer tu libro? O tendre que pedirle a alguien que me lo mande por correo normal? :S

Mi Gabo...posteaaa =(

Sè que no tengo mucha base para decirte que te inspires a redactar algo, porque mi Blog tambièn anda de bajòn...pero buee...mejor leerte a tì que a mì misma.


Beshos guapo <3 se me cuelga tu MySpace =(

Espero con ansias la publicación tu libro =)

Ya estoy cansada de que me digan eso de que personas como yo hacen este mundo un lugar mejor!... ya lo sé. jejeje... ahora, en serio, entonces estaré pendiente de el libro... "rocanrrol"!

Hola...
Dios mio Santisimo!
Como me movio el Primer Capitulo de Peor que tu...
Que cosa tan buena!
Que placer (casi sexual)
La verdad te felicito!
Me encanto! ADOREEEE Leerlo!
Lamentablemente solo pude leer el primer capitulo que salio en la Urbe y puse a media humanidad a Buscarme el libro por que yo no vivo en Caracas (La Extraño)...
De verdad joder! me encanto!
Barbie es como uno de mis alter Egos de cuando yo tenia mas o menos esa edad... de verdad me identifique mucho...
Me moviste duro el piso esta mañana cuando lo lei...
Cada Frase, cada palabra logro sacudir mis neuronas, gracias por eso... Pues... creo que no tengo mas nada que decir solo darte mas felicitaciones y de verdad Gabriel para mi Te BOTASTE! Que cosa mas BUENA!!!! Eh... Tengo un Blog por favor dejame un post me gustaria poder hablar contigo...
No estoy tan freak -solo un poco-
Por favor me gustaria contactarte has logrado capturar mi atencion de una manera exepcional...
Bueno ahora si...
Gracias por tomarte la molestia de leer... y pues por favor por favor por favor Escribeme te lo agradecere!
Gia.

Enserio...?? No eres el mismo...???

no. gracias a ti.
:)
Andreita V.

Post a Comment

Links to this post

Create a Link