« Home | Nervous Breakdown » | Cero »

Rocky III


1998.
No es mucho de lo que me acuerdo.
Estaban buscando gente para escribir y lo llamaron a él. Puede que haya estado en clases o en su defecto en el jardín de la universidad, fumado hasta las narices, viendo el sol girar cuando todavía había un sol que ver.
Fue hasta Sabana Grande con su camisa grunge de cuadros, sus botas Dr. Marteens y su cajetilla de cigarros en el bolsillo.
Había ido a esa oficina alguna vez. Para promocionar un concierto o algo así cuando intentaba tocar antes de darse cuenta de que no era para eso que servía.
Repito. No es mucho lo que recuerdo.
Le atendió un calvo antipático. Más tarde se convertiría en su amigo. Luego lo traicionaría para estar en su puesto.
Scarface es una excelente película.
En ningún otro lado te enseñan tan bien a pisar a los demás.

—¿Quieres escribir entonces?—le dijo.
—Sí, eso es lo que quiero.
—Hazte un artículo sobre la moda del futuro.
—Ok.
—¿Ok? ¿Así sin más? ¿No tienes nada que preguntar?
—No.
—Hoy es viernes. Tienes hasta el jueves de la próxima semana.
—Hecho.
Estuvo en La Castellana hasta las 2:00 am. Su novia de entonces cumplía años. Pero este era un trabajo. Su primera gran oportunidad para escribir algo más que notas de política.
Ramón Castro antes de Hoy te vi con el pelo largo y sin perder oportunidad para promocionar su grupo de Nü Metal. Toda la gente que se vestía como sólo podían vestirse los que salían en revistas. Lluvia. Justo como ahora.
Y aún así era alucinante poder analizarlo todo.
Sin carro, sin dinero, pidiendo cola, pidiendo una computadora prestada para escribir, se dispuso a transcribir el artículo que había escrito a mano en su casa hasta que amaneció aquel sábado.
El lunes a las 8:00 am llegó a aquella oficina. Todavía estaba cerrada. Por fin llegó la recepcionista que lo miró como se mira a un marciano enano. Se sentó en la recepción a esperar que llegase el calvo antipático.
Dos horas después.
—Épale chamín ¿qué haces aquí?
—Tengo el artículo.
—¿Ya?
—Sí. Aquí está. En el disquete.

¿Dónde estaba internet? ¿Dónde estaba el e-mail? ¿Dónde?

El calvo antipático lo leyó. Luego volteó a ver al chico.
—El trabajo es tuyo.
Llamó a su novia. Pero no pasó mucho tiempo antes de que ella colgara para no atenderle nunca más.
A veces lo sorprendo mirando por la ventana recordando estupideces como esas. Sin embargo, no se las dice a nadie. Cuando le preguntan en qué piensa apaga el cigarrillo y dice:
—En nada.
Pero yo lo sé. Yo sí.
Una de las más grandes enseñanzas de la vida viene de Apollo Creed en la película Rocky III.
Esa dónde habla del "Ojo del tigre"
Cuando pierdes eso lo pierdes todo.
Es cuándo me sacas del encierro para que te enseñe a sentir rabia otra vez.

Hola. Soy una estudiante de Español en Inglaterra. Tengo bastante problemas con mi articulos “Los Transportes ” Te puede aydame? Gracias, amigo.

En Scarface yo le iba a Al Pacino... si a el lo usaron, y aguantó bajo el zapato de un viejo prepotente e infelíz, cuando fué su turno de elegir ¿EL O YO? se arriesgó y se quedo con todo, hasta con su mujer...

Aquellos que te atacan o que sigilosamente te vigilan, te cuestionan y limitan, lo hacen por que te temen... por que se sienten amenazados, tú eres un peligro para ellos, eres mejor y tienes que esfumarte... desaparecer, mientras estés al rededor ellos estarán alerta, mientras vayas confiado y duermas tarquilo, ellos se desvelan pensando que harán para que tus ideas, tus ilusiones y tus manchas de tinta se evaporen y se conviertan en manchas borrosas que ya nadie puede distinguir.

(Muy bueno el artículo de "Los Transportes"... jeje Así se reíran de mí cuando escribo mal en inglés ! )
--------------------------------------
Siempre se abrirán nuevas puertas, se vivirán nuevas experiencias (buenas, no tan buenas y maaalas) que a la final nos dejarán algún aprendizaje, Nos vamos adaptando a los cambios y a medida que crecemos (y hablo más interna que fisicamente) cambia el enfoque de nuestros gustos y habilidades.
Vivimos con miedo a arriesgarnos, con miedo a perder algo que consideramos nuestro (o seguro) en nuestras finitas vidas. No nos confiemos, pues no todo va a estar allí por siempre... Ntonces para que perder el tiempo en la rutina?... Sabes? Siempre habrán calvos gorditos simpáticos, malasangres, oficinas de redacción y pare usted de contar con las puertas abiertas, no queda una sino miles de llamadas, películas que nos enseñen "que el bueno siempre gana", personas decididas, otras no tanto. Pero sobretodo, y hablo en nombre de MUCHÍSIMAS personas, Siempre estaremos contando los minutos para leerte.
Es un placer-.

supondo que cuando pasaron rocky III yo debi tener unos 8 años... pero en la tv la pasan a cada rato, quiza algun dia la vea completa...

y haz sido un buen muchacho... bien hecho por ti, no hay que perder las oportunidades que te dan...

Que manera tan grotesca de decirlo pero ME PARTES ! .-

hi mi dear friend! uy estaba perdida me extrañaste? si, yo se que no! jeje pos que te cuento... cariño, me van a publicar un relato crotito en un libro de la sociedad de escritores del Táchira y estoy que reviento de alegría.. Coño qe mal que me botaste de tu lista de amigos bloqueandome del msn pero dont worry pos si acaso aqui esta otra vez mi adress: parisgirl@hotmail.com! un beso. cuidate muchisisisimo! bye.

Hay que perder para recuperar...

las oportunidades nunca se dejan escapar!!! es algo q aprendi hace un pàr de meses =)

y si, rocky III sin duda fue la mejor de todas!!!!

es raro q algunas persona conserven parte de eso en su subconciente =)

un beso y sigue escribiendo =)

http://kundaup.blogspot.com/

como decir las cosas que sientes? normalmente cuando creo que por fin mis sentimientos se derramaron como es en el papel, descubro que lo que estoy leyendo no es lo que yo siento. Mis manos son independientes de mi cerebro, y mi cerebro hace los que le da la gana con mi alma. es imposible saber porque carajo todo el tiempo lloro, tal vez sea mi escape, mi torre de marfil para no poner cara de loca, gritar como endemoniada, y destrozar todo a mi alrededor como si nunca hubiese un mañana. Ahora estoy alèrgica a los hombres, porque una mañana hace dos años, no tuve el valor de decirle: "me voy" porque en esos momentos todavia dejaba que decidiesen por mi. Esto no te importa, pero escribir es la unica manera de escapar de mi miseria, la unica manera de ocultarme temporalmente de mi dolor. Naci escribiendo y morire escribiendo. Ahora le tengo asco al sexo, y todo el mundo esta convencido de que ya no soy virgen, aunque jamas haya dejado que se introdujera en mi por terror al dolor. Y ahora vivo con ese dolor todos los dìas. Te admiro mucho. eres como el elixir de la vida que tanto buscan los alquimistas. Good Luck Kyo Teriyaki.

Post a Comment

Links to this post

Create a Link