« Home | Nube » | Road Movie » | Ventisiete » | -1 (o los prologos se hacen mirando hacia atras) » | 5 days » | Clavos para el alma » | Rocky III » | Nervous Breakdown » | Cero »

Foto


Querían moverse pero no podían.
Tuvieron que conformarse con saber que detrás de la sonrisa que habían practicado durante años frente al más honesto de los espejos había una pared desenfocada de la que después de un tiempo no recordarían el color.
Lo de capturar instantes lo celebro, pero esto es ridículo. Tan ridículo como cualquier esfuerzo de salir de allí.
¿Qué hay detrás de la estática? ¿Acaso importa que las agujas del reloj no se muevan si eventualmente siempre pasan por el mismo sitio?
No lo sé.
Ellos tampoco.
Uno se pasa la vida deseando que las cosas se parezcan a la foto que tienes en tu cabeza y luego quieres que la foto que tienes en tu cabeza sea similar al menos a lo que pasa alrededor de ti.
Nunca le creas a una sonrisa. Probablemente sea una forma de gritar por auxilio.
Move on.
Get over ir.
Lo más peligroso de las fotografías no es que se dañen con el tiempo. Es que el tiempo daña lo que quedó fotografiado, y eso, al comparar, duele tanto como una descarga de electricidad en los lóbulos de las orejas.
Estaban atrapados dentro de una foto.
Pero si el mundo generalmente es la misma basura a pesar de que te digan lo contrario ¿cómo saber si los que estaban atrapados en la foto no eran los demás?
Uno si es inconforme, chico.
Así se quedaron durante un buen rato.
Pensando, porque no les quedaba más nada.
Pensando sin hablar.
No podían ir hacia adelante y estaban aburridos de intentar ir hacia atrás.
Aunque no importa hacia dónde vayas. Con la suficiente obstinación milimétrica te darás cuenta de que jamás dejas de estar en el mismo sitio.
No sé si entiendes.
A lo mejor estás confundid@ de más viendo la foto que te mueres por quemar pero que no consigues el valor para hacerlo.
Como buscar un yesquero que nunca estuvo allí entre la pared desenfocada, el pájarito que se coleó batiendo sus alas detrás de tu cabeza y el rayo de sol inamovible de las 3:00 pm.
No hay nada peor que la imagen de un beso a punto de darse, porque nunca sabes si estaban acercándose o echándose hacia atrás.
Estaban atrapados en una foto sin saber cómo carajo salir de allí.
Y supieron que la única verdad de la vida es que los calvos son los que pasan más tiempo buscando el mejor de los peines.

Auch

Si todo eso lo puede lograr una "tonta" fotografía en un papel, una pc, que decir de las fotografías que toman nuestros ojos. Esas imágenes que tenemos en mente noche y día. Esa que aunque quieras no puedes suprimir, quemar, o enviar a una papelera de reciclaje. No será en vano el dicho: "una imagen vale más que mil palabras".
(Pero no veo el pajarito . Jajaja.)

Ja

No tanto enviarla a la papelera de reciclaje, sino eliminarlas definitivamente ya estando alli, luego vas y la restauras.. eso pasa...

las fotografias siempre muestran sonrisas, como que siempre muestran los momentos felices...

mi mundo es una fotografia, y no siempre es como yo quiero

ssssshhiii (suspiro profundo)

A mi me gustan las fotagrafias, pero no las preparadas (es decir, en la que te tienes que reir porque si),me gustan las fotografias espontaneas en las que se note que es lo que esta pasando por tu mente,a pesar de que esteticamente se vean mal.
Para mi no hay nada como una mirada,esa es el tipo de imagen que se te queda en la mente para siempre...la sonrisa se borra,los ojos nunca mienten...

lo mas falso de la fotografia... el instante que nunca volvera... por mas ensayo nunca tendra la misma posicion de sentimientos... sus miradas nunca se posaran el mismo lugar y por sus mentes nada mas vacio pasara sin importar si las agujas del reloj quieran pasar por el mismo lado las veces que le de la gana

el tiempo daña la foto... me gusto eso

y tampoco creoque ellos quieran salir... o si llegan a salir. querra volver entrar...

jajaaj siempre he pensado eso d la foto del beso... pero nunk lo he descubierto =/ fotos... son solo fotos... para alimntar los recuerdos y darsegolpes d pecho cosa q no le veo muxo sentido

Mi cámara está detrás de mis ojos, cada vez que tomo una foto la archivo, cuando la busco y la veo de nuevo... siento lo mismo que sentía cuando la tomé, y la sensación de viajar al pasado a esa velocidad me da vértigo, y sí... recordar lo que se plasmó de esta manera duele más que el ver la imagen en un trozo de papel gelatinoso o un montón de píxeles en la PC.

Un abrazo!

"No hay nada peor que la imagen de un beso a punto de darse, porque nunca sabes si estaban acercándose o echándose hacia atrás."
eso me dolio ya q lo unico que me queda de un viejo amor son esas fotografias de los besos q nos dabamos con los ojos... y tu me hiciste dudar
Nunca le creas a una sonrrisa probablemente sea una forma de gritar por auxilio eso si me gusto porq describe la verdad sobre esas fotos de niña buena q estan en los portarretratos de la casa de mi madre

pero sin duda lo mejor fue
"Lo más peligroso de las fotografías no es que se dañen con el tiempo. Es que el tiempo daña lo que quedó fotografiado"

pero porq el tipo q dirigia las sesiones de las fotografias de las mejores portadas del mundo... las de urbe ( sin nada q envidiar a N.G ) puede opinar asi de las fotos?

Por eso las fotos no son cualquier cosa, hay que analizar hasta el ultimo detalle

Me recordaste la foto de un domingo que aun no es pero que extraño y sigo esperando.

El cuento es a la fotografía lo que la novela al cine. Como la fotografía, el cuento practica el encuadre de una situación ceñida por el espacio y el tiempo. Como en ese campo reducido de la foto, nada puede ser gratuito ni excesivo en el cuento. Pero así como el fotógrafo escoge consciente mente el encuadre para usarlo estéticamente, así el cuentista debe ceñirse a esa limitación a medida que corre al desenlace y, como todo corredor atribulado por el peso de su equipaje, deja flecos, descripciones y escenas inútiles en el camino. No obstante, ese recorte arbitrario de la realidad es como un flash, un resplandor que ilumina una realidad más amplia a través de múltiples alusiones implícitas. El fotógrafo o el cuentista escogen un símbolo, un icono, un motivo que obrarán en el lector como un catalizador, como la levadura en la masa, como un conjuro de una visión mayor, ubicada "mucho más allá de la anécdota visual o literaria contenidas en la foto o en el cuento".

no pongo en duda que gabriel sea muy bueno, pero considero que mas bueno son estos espacios que nos permiten leer cosas tan buenas como las que escribe gabriel, sino que tambien podemos leer cosas tan exquicitas como la del amig@ que escribio que "el cuento es a la fotografia lo que la novela al cine"... te felicito......

Hay que tener en cuenta que la distancia entre los que tienen y los que no tienen sólo guarda paralelismo con la distancia que existe entre los que saben y los que no saben, y los que no tienen son los que no saben, por lo que son condenados desde que nacen.

fotos!!! mis fotos son el reflejo de mi alma, lo ke no se es si ella quiere ser expuesta... me encanto este post.. me recordo tantas fotos a las que me aferro aunque ese momento hece rato que se esfumo, es raro a veces pensamos ke viendo una foto o aferrandonos a ella ese momento feliz podra volver a ser, lo cierto es ke esa foto solo te recuerda lo feliz que fuiste en ese entonces y lo miserable que eres ahora... FUCK!!! voy a quemar todas mis fotos...

Post a Comment