« Home | Funeral » | Manchas de tinta » | Cute Without The "E" (Cut From The Team) » | Mientras no me ves » | Hoguera » | Desintoxicación » | Buried myself alive » | Fiebre » | Vulgar Display Of Weakness » | Sin titulo (nada lo tiene) »

Siempre es posible portarse peor


Hay dos momentos que recuerdo muy bien. Uno ocurrió a principios de abril de fines de siglo. Si estabas en Caracas y salías tanto como solía salir yo en aquel entonces, lo más probable es que me hubieses visto con las pupilas dilatadas, bailando como un duende imbécil en medio de un montón de gente sudada, aturdida y sonriente, con el corazón a punto de estallar, tembloroso y perdido entre la intermitencia de las luces estroboscópicas, con una botella de agua en la mano, batiendo la cabeza como un autómata al ritmo de un beat mineral que hacía que todo parecía ser posible.

Nunca podré decir que quienes sobrevivimos a la confusión de aquellos años estuviésemos seguros de estar haciendo lo correcto. De hecho creo que lo único de lo que estábamos seguros era de nuestra propia infamia, del desparpajo con el que le sacábamos la lengua a la madurez inminente mientras nos sentíamos orgullosos de nuestra propia estupidez.

En retrospectiva, todas las consignas de paz, amor, unidad y respeto se escuchaban tan bien como una canción de Tom Waits mirando el atardecer con el culo clavado en la arena de cualquier playa caribeña, con la boca seca y los pies sucios. Pero a medida que nos lo tomábamos cada vez más en serio, irónicamente también comenzábamos a darnos cuenta de que la utopía que creímos real jamás iba a pasar de una fábula química que desaparecería con los primeros rayos del sol de la adultez y la responsabilidad y todas esas mierdas.

Fue cuando me hice consciente de esto y de otras mentiras más egoístas (pero igual de dolorosas) que decidí quitarme la vida.

Soy incapaz de hacer un recuento de todo el veneno recreativo con el que maltraté mi cabeza una vez que entendí que todo era mentira. Sí puedo decir con toda seguridad que sea lo que sea que usé esa mañana hizo bastante bien su trabajo.

Y conservo una imagen brumosa y dolorosa de ese día. Llevo en mi cabeza a mamá llorando convencida de que yo jamás podría abrazarla de nuevo, a mis mejores amigos cargando mis huesos enfermos, al hospital psiquiátrico, a la nariz rota y a las ganas de convertirme en nube para no tener que despertar y darle la cara a la vergüenza y esas lagunas mentales que todavía hoy me persiguen cuando me veo en el espejo y a esa esquizoide manía de ser un cuerpo descompuesto que camina en el mundo de los vivos y que ningún poema torpemente escrito por mí puede retratar con suficiente precisión.

Exáctamente ocho años después estoy seguro de que soy el rey de los idiotas. No es sólo que haya estado tan cerca de los gusanos. Es que me costó años parar de buscar atajos que me llevaran de una vez por todas hasta ellos.

Lo que me lleva al segundo momento.

De nuevo es el mes de abril, pero esta vez está terminando. Estoy encerrado en un minúsculo cubículo del baño de una discoteca con un par de amigos que arman líneas de polvo amarillento para darnos banquete mientras en el piso de abajo una docena de revistas y páginas de internet y canales de TV me andan buscando desesperadamente para que les hable de una revista que acaba de salir a la calle con una Miss Universo en portada.

Entonces, cuando un encargado de seguridad del local comienza a tocar violentamente la puerta del baño de hombres y sospecho que me van a sacar esposado de mi propia fiesta y decidimos salir (a pesar de que al verme en el espejo sólo contemplo un monstruo atrapado en una mueca desagradable que trato de volver invisible con vodka barata) y comienzan los flashes y deseo volver a convertirme en nube con más ahínco que nunca, ahí, a un paso de botar el vaso sobre la alfombra y arrojarle un fósforo encima para quemar ese club maldito, la vi a ella de cerca por segunda vez.

Pero en esta oportunidad terminaríamos hablando de cualquier cosa hasta que la madrugada amenazó con despedirse. Y borracha como ella estaba y destruído como estaba yo, nos besamos en el rincón de una discoteca que ya no existe y a la que llegamos dando traspiés en búsqueda de un refugio para eso que todavía esta mañana, como todas las mañanas, tenemos en común.

Y hemos tenido momentos malos y hemos tenido momentos buenos. Y nos hemos odiado y nos hemos amado. Y hemos estado hartos el uno de otro y nos hemos vuelto locos extrañándonos también. Pero todo esto es irrelevante cuando me deshago de lo accesorio y me quedo con lo que verdaderamente importa.

Aquella noche de abril cuando me salvó.

Tres años han pasado desde entonces. Y tantas cosas de las que he escrito aquí y de las que seguramente seguiré escribiendo. Eso es.

Pero cuando intenté armar un cuento con las polaroids de esos momentos lo que me salió fue otra historia. Si lees bien encontrarás la misma confusión que me invadió aquel día que decidí quitarme la vida. Si sigues leyendo también encontrarás lo que para mí es el plácido temblor que implica conseguir la fórmula para convertirse finalmente en una nube en la que puedas escapar de todo y salvarte.
Pero si soy brutalmente honesto contigo te diré que lo que más quiero es otra cosa.

Que hoy se convierta en otro momento de esos que duran para siempre.

Un día en el que quizá,s si tú lees ese libro tonto escrito que escribí para ti, tal vez, sólo tal vez, decidas quemar este mundo junto a mí.

Labels: , , ,

Claro que sì...hoy es uno de esos momentos que duran para siempre, y el ÙNICO protagonista eres tù, nosotros somos simple decoraciòn...tù no, tù decidiste vivir "a ver que tal todo".


LOVE YAAAAAAAAA <3

esas cosas han destruído hogares, menos mal te diste cuenta de la gran mentira y el amor te rescató, que fino que hoy logras ver uno de esos exitos en la calle, digo uno de esos, porque sé que vendrán más, y todos estaremos esperando y apoyandote tmb, gracias por tus palabras...

te quiero saltamontes!

Estoy sumamente orgullosa de ti y hoy más que siempre enamorada de tu sinceridad y de todas esas palabras que me elevan hasta los más placenteros orgasmos mentales... Felicidades amigo mio!!! hoy es el comienzo de una excelente etapa en tu vida y me alegra poder presenciar eso de alguna manera. Exito!!!
Alisson

Cada vez que escribes algo, sea un blog, sea el invento de una revista, sea el lanzamiento de una novela, siempre será memorable, entonces hay que saborear el éxito que hoy y siempre está de tu lado !!!

Salu2

J3@n !!!

Rey de los idiotas, me gusta ese titulo. “Que tus sueños sean tus alas para volar” (esa frase es el sound track de un anime). Estás volando alto pero con los pies en la tierra y no hay nada MEJOR que eso. Este otro momento más, otro que se volverá borroso en un futuro porque éste último va a estar lleno de momentos como estos. Sigue, Sigue, Sigue… El mundo es nuestro juguete favorito: tuyo, mío y de cada infeliz que no este conforme, que siempre quiera más. Te amo (de una manera inusual y porque el "te quiero" no es suficiente). Just fuck the world

Nobody can stop us!

TA

M.

mmm Nada mas bonito que el hoy.. nadie sabe si mañana estaremos, pero lo unico q te voy a decir es que la amo a ella por hacerte volver en si y estar aqui con ella y con nosotros.

Gracias

Te quieruuuu!!! =)

Malvadas lágrimas !

Excelente catarsis.
De una u otra forma, aquellos que soñamos con palabras, te agradecemos por abrir la senda y por enseñarnos que sí vale la pena embarcarse en ciertos periplos literarios. También hace falta, de vez en cuando, expulsar demonios, abrazar recuerdos o, sencillamente, atreverse a contar historias.
En lo personal, voy saliendo a buscar mi copia de "Peor que tú".
Un abrazo y mil felicitaciones.

Este blog me transportó a mis propios momentos, no han sido 2, han sido varios,... muchos... y últimamente más a causa de la letra, de la muda, q t quita espacio para pensar, actusr... en fin, vivir. Pero ¿a la final, qué propósito tiene la vida? ¿cuál es el objetivo final?, si te soy sincera, prefiero un millón de veces haberme quedado estúpida, con mi botella de agua en la mano escuchando Julie Delorme que madurar para darme cuenta de uqe la vida y la muerte parecieran ser la misma vaina, o por lo menos, para mi lo son. Sigo y seguiré muerta entre los vivos sin gsnsd, vendiendo mi título de ingeniero a cambio de un alma estúpida y conformista.

Excelente. Todos los que hemos estado al borde del abismo entendemos cada una de esas letras. Hoy mismo sali en busca de tu libro y no lo encontré... termine comprando otro titulado "unisex" o algo asi... El Lunes saldré de nuevo, ojala consiga Peor que Tu.. probablemente me aydue a sentirme ironicamente, mejor.

Estoy de acuerdo con vos... muy de acuerdo.

Un abrazo.

Yo entiendo muy bien tu etapa. Más o menois me ocurre lo mismo, solo que soy un cobarde pon intentar destruirme y no lograrlo.

Es bueno encontrar gente con experiencias de las que se puede aprender muchisimo, eres una de esas, y menos mal que tu existencia no acabó, viviste para contarlo y nosotros para leerlo y rememorarlo.

Juro que la semana que viene lo compro!!!!!

Hola...
Dios mio Santisimo!
Como me movio el Primer Capitulo de Peor que tu...
Que cosa tan buena!
Que placer (casi sexual)
La verdad te felicito!
Me encanto! ADOREEEE Leerlo!
Lamentablemente solo pude leer el primer capitulo que salio en la Urbe y puse a media humanidad a Buscarme el libro por que yo no vivo en Caracas (La Extraño)...
De verdad joder! me encanto!
Barbie es como uno de mis alter Egos de cuando yo tenia mas o menos esa edad... de verdad me identifique mucho...
Me moviste duro el piso esta mañana cuando lo lei...
Cada Frase, cada palabra logro sacudir mis neuronas, gracias por eso... Pues... creo que no tengo mas nada que decir solo darte mas felicitaciones y de verdad Gabriel para mi Te BOTASTE! Que cosa mas BUENA!!!! Eh... Tengo un Blog por favor dejame un post me gustaria poder hablar contigo...
No estoy tan freak -solo un poco-
Por favor me gustaria contactarte has logrado capturar mi atencion de una manera exepcional...
Bueno ahora si...
Gracias por tomarte la molestia de leer... y pues por favor por favor por favor Escribeme te lo agradecere!
Gia.

Mañana paso por la parada a buscar mi libro y otro de relatos eróticos, que tiene creo que un par de cuentos tuyos...leí el primer capitulo que dejaste para descargar en tu blog y bueh...sin palabras...nuevamente gracias por compartirlo y éxitos...Manikita.

Pd: No sabía muchas cosas de tu tempestuosa vida, me voy un poco estupefacta, pero contenta de que lo peor haya pasado.

Me acuerdo de tí tanto en el primero con el segundo momento que describes.
La primera vez me acerqué a la redacción de LoQueSea.com para solicitar trabajo. Un amigo de Edward-Manos-de-Tijera me había recomendado, confiando que adivinaras el mí el gramo de locura que exudaban mis textos. Pero al sentarme frente a tí, me di cuenta que nadie se asomaba a tus ventanas. Y me regresé a mi Jaula de Oro sin la llave de un sueldo, ridícula en mi disfraz MANGO de necesito-empleo-me-muero.

La segunda vez me encontraba en CaraCaos por una temporada muy corta... pero aún no estaba segura. Me encontraba en la entrada del jardín donde los senderos se bifurcan, en una situación algo Borgiana donde yo hacía el papel de calienta-huevos de Maria Kodama. Entonces mi brillante (y popular) cínico de entonces me invitó a uno de los tantos aniversarios de Urbe. Fue allí cuando te ví y me acordé de la primera vez, cuando me hicistes salir con la carpeta entre las piernas. Tu solo veías mis tetas, que es lo que se supone hace Todo un hombre, ¿no? Pero no demasiado, no sea que el otro chivo que me acompañaba se diera cuenta. Te felicité y corrí a la barra a buscar mi trago favorito para celebrar los fracasos de esta tierra: un whisky Etiqueta Negra mezclado con el dedo meñique.

¡A tu salud!

Muy bueno men
Es cierto uno siempre encuentra una manera de ser peor que antes...
El caracter auto.destrutivo en ti...Nucna ha cmabiado, eso te ayuda sigue asi men.


PS: Cree mi propio blog, pasate por hay...Escribo a diario.

Torelles!!! me acaban de entregar mi ''peor que tu'' autografiado! no pude ir este finde! lo cargaba ''tu hija'' darkys... de verdad que gracias! la universidad es una vaina q no te deja salir mucho! (x lo menos a mi plagado de parciales) preguntame si no lo voy a mandar a meter en un contenedor de polietileno pa preservarlo jajaja! se cuida! saludos x alla!

bueh... todos por lo visto opinamos similar a esto... y porcierto lei el libro, esta del carajo, lastima ke aki en puerto ordaz se tenga ke mover cielo y tierra para konseguirlo, pero valio la pena...

y creo ke aldecir ke estoy totalmente deacuerdo kon tigo es lo mas honesto que puedo decir...

bueh... todos por lo visto opinamos similar a esto... y porcierto lei el libro, esta del carajo, lastima ke aki en puerto ordaz se tenga ke mover cielo y tierra para konseguirlo, pero valio la pena...

y creo ke aldecir ke estoy totalmente deacuerdo kon tigo es lo mas honesto que puedo decir...

Post a Comment

Links to this post

Create a Link